El Sporting de Gijón sigue preparando el duelo ante el Málaga CF, con motivo de la jornada 25 de LaLiga SmartBank. Un duelo para el que Gallego espera continuar con la racha triunfar y seguir instalado en los play off de ascenso. En el entrenamiento de este miércoles ha tenido una baja importante: Javi Fuego.
El centrocampista no ha saltado al césped de Mareo y se ha mantenido en el gimansio por precaución. El jugador terminó con molestias el partido ante la UD Logroñés y espera llegar para el partido ante los blanquiazules. Un entrenamiento que también tuvo la ausencia de los jugadores con ficha del filial. Estos tienen que disputar un importante duelo este mismo miércoles ante la Cultural Leonesa.
En el aspecto positivo está Bogdan. El lateral derecho ha superado las molestias y ha vuelto a entrenar con el grupo, por lo que llegará al duelo ante los de Pellicer.
Un partido en el que el conjunto sportinguista busca superar un récord. Ya que todavía no ha sufrido ninguna derrota en casa. Esto es, un total de 12 partidos en casa sin perder. El técnico catalán iguala así los números conseguidos por dos técnicos de la casa como Marcelino García Toral y el 'Pitu' Abelardo en las temporadas 2003/2004 y 2014/2015 respectivamente.
Las clasificaciones conseguidas aquellas temporadas deberían invitar al optimismo. A las órdenes de Abelardo se consiguió el milagroso ascenso del conocido como 'Sporting de los Guajes', en una situación límite para el club que supuso la salvación definitiva.
Con Marcelino, en cambio, se terminó en quinta posición. Una temporada que pese a que comenzó con resultados timoratos, el Sporting mantuvo el pulso en casa hasta que enlazó una serie de buenos resultados que le permitieron encaramarse a lo más alto de la clasificación en la jornada 20 y mantenerse allí durante ocho jornadas más. En las últimas jornadas, en cambio, acabó perdiendo comba y cedió el ascenso directo a Numancia, Getafe CF y Levante UD.
Esta marca de doce partidos sin conocer la derrota en casa lograda por Abelardo, Marcelino y David Gallego es la segunda mejor marca de la historia del Real Sporting. El récord lo tiene el entrenador serbio Vujadin Boskov, que no salió derrotado en sus primeros 16 partidos como local de la temporada 1982/1983.
Este domingo frente al Málaga, el técnico catalán tendrá su oportunidad para desmarcarse de sus precursores rompiendo esta barrera y hacer historia.