Uros Djurdjevic está de moda. El delantero de los Balcanes está en boca de todos merced al hat-trick, el primero como rojiblanco, que anotó en la contundente victoria del Sporting de Gijón frente a la UD Logroñés en la última jornada de LaLiga SmartBank. Ya son 15 goles los que suma Djuka en lo que va de temporada y su nombre se ha colado en la agenda de varios 'Primera'.
En su comparecencia ante los medios de comunicación para hacer balance del mercado invernal, Javi Rico se remitía a la cláusula del serbio ante el interés generado: "El valor de Djuka siempre va a ser su cláusula, el que lo quiera va a tener que pagarla. Es la idea del club y no nos planteamos otra cosa", aseguraba el director deportivo de los rojiblancos.
"El mercado dirá si se puede quedar con nosotros o no. Me parece que son 25 ó 30 millones de euros. El tema pandemia está haciendo estragos en todos los clubes, ya se ha visto los importes que hubo. Esperamos que todo eso pueda cambiar y que el mercado pueda ser positivo para todos los clubes", añadía Rico.
Lo cierto es que los números de Djurdjevic en lo que va de curso justifican la decisión del club. Más allá de los 15 goles, logrados en un total de 2.100 minutos, hay que tener en cuenta que el de Belgrado ve puerta cada 140 minutos, y de seguir así, acabaría la temporada con 26 tantos en su cuenta personal.
Son cifras similares, incluso mejores, a las logradas por las últimos Pichichis de la categoría de plata. Sin ir más lejos, Jorge Molina logró idéntica cifra de goles en la 09/10 con el Elche. Uno más logró Cristhian Stuani el pasado curso, y solo Jonathan Soriano, Rubén Castro y Jaime Mata superaron la treintena.
La labor de Miguel Torrecilla al frente de la dirección deportiva del Sporting entre 2017 y 2020 estuvo marcada por la cantidad de fichajes infructuosos llevados a cabo por el club. Siendo sinceros, parecía que Djuka sería uno más de los extranjeros que pasan si pena ni gloria por El Molinón, pero esta temporada, el serbio ha dado la vuelta a la tortilla de la mano de David Gallego.
El propio Torrecilla felicitaba a Djurdjevic por su gran temporada: "Está haciendo lo que estaba llamado a hacer. Está rompiendo todas las estadísticas que podría lograr. Me alegro por él y por su familia. Djuka sufre muchísimo cuando las cosas no le salen bien y ahora está siendo determinante en esa buena racha, porque su peso en el equipo es bestial", señalaba.
Cuestionado por el valor de mercado del futbolista, añadía que "es lo que los clubes le pongan encima de la mesa. No es lo que digan sobre él las webs o las bases de datos, sino lo que ofrecen por ti los clubes una vez se cierre la transferencia". Y aquí no le falta razón a Torrecilla, ya que el valor de Djuka apenas alcanza los dos millones de euros en Transfermarkt.