El exjugador del Sporting de Gijón Sebastián Eguren se encontraba dirigiendo al CA Atenas de Uruguay, tras varias etapas siendo segundo entrenador. Sin embargo, la llamada de Martín Lasarte provocó que el exrojiblanco volviera a un banquillo junto a su compatriota.
Eguren ya actuó como segundo de Lasarte en el Nacional de Uruguay y en el fútbol egipcio. Aunque en esta ocasión el reto que les espera a ambos será para entrenar a la selección nacional de Chile, según informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de este país.
La pareja uruguaya tendrá por delante dos grandes retos con la Roja. El primero de ellos será dar una buena imagen en la Copa América Argentina-Colombia que se disputará este verano.
Aunque el segundo objetivo lo tendrán más complicado, pues buscarán hacerse con un hueco en el Mundial de Qatar de 2022. De hecho, su presencia en el banquillo chileno se prorrogará inmediatamente en caso de obtener la clasificación.
Eguren tuvo la suerte de vestir la elástica rojiblanca cuando el club se encontraba en LaLiga Santander. Aunque no era su primer vez en esta competición, pues ya la conocía de su etapa en el Villarreal CF.
Sin embargo, el exjugador uruguayo tiene buen recuerdo del conjunto asturiano, donde disputó 49 encuentros durante las dos temporadas que jugó en El Molinón. Eguren llegó a reconocer a El Comercio que guarda "la camiseta del Sporting junto a la réplica de la Copa América".