Es Noticia

El hijo de Preciado aparca la polémica de la estatua: "Mi padre se descojonaría literalmente"

La estatua de Manolo Preciado disfrazada (Foto: Twitter)

Desde hace unos años, el Ayuntamiento de Gijón disfraza a varias estatuas de la ciudad con motivo de la celebración del Antroxu, de Carnaval. Una de ellas, la del recordado Manolo Preciado, uno de los entrenadores más apreciados de la historia del Sporting de Gijón.

Este viernes Gijón se despertó con la estatua del entrenador cántabro ataviada con el disfraz y los colores de la charanga 'Os Brasileiros', que contaba con el permiso del ayuntamiento para poder decorarla. Algo que muchos consideraron una ofensa o una falta de respeto, pero desde el seno de la familia de Preciado ya se han pronunciado al respecto.

Concretamente su hijo, Manu Preciado, que en los micrófonos de Radio Gijón ha querido soltar lastre y evitar entrar en más polémicas. "No creo que sea una falta de respeto. Es lo que es, carnaval. A mí no me parece mal, creo que en las circunstancias en las que estamos hay que reírse más, que bastantes problemas hay".

Y añade: "Mi padre se descojonaría literalmente si se viera así. Seguro que se acababa disfrazando igual". Una idea en la que ahondaron varias personas en las redes sociales, dado el carácter bromista y alegre que tenía el propio Preciado.


Una idea ya conocida

Con motivo de la celebración del 8 de marzo en 2018, la estatua de Manolo Preciado fue ataviada con un delantal. Aunque se despertó una polémica similar a la ocurrida ahora, el propio Manu Preciado ya se apresuró a decir lo mismo que ahora: que a su padre no le habría molestado.

Disfraz en la estatua de Manolo Preciado (Foto: Twitter).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar