Desde su primer día al mando, David Gallego le cambió la cara al Sporting de Gijón. Después de tres temporadas bastante mediocres en LaLiga SmartBank, y con el equipo practicando un estilo de juego indefinido y que no encandilaba a nadie, el técnico catalán ha devuelto la sonrisa a la afición gracias a su juego vistoso.
A la espera de lo que ocurra de aquí a final de temporada, y más aún si en junio se consigue el ansiado ascenso a LaLiga Santander, podría decirse que el tanto de la victoria ante el Málaga CF es la obra cumbre del 'Galleguismo'. Una breve demostración, en poco más de un minuto, de la filosofía de juego que pretende instaurar David Gallego y un resumen de todo lo que ha practicado el equipo rojiblanco durante esta media temporada.
Una jugada elaborada desde atrás, que comienza con una recuperación de cabeza de Marc Valiente a un desplazamiento en largo del equipo malaguista, que entregó el balón a José Gragera. El canterano se la devolvió también por arriba, y esa fue la penúltima vez que el balón no anduvo por el césped durante el resto de la jugada.
Pasó por los pies de Diego Mariño en dos ocasiones, que primero optó por distribuir hacia la izquierda, con Marc Valiente, y luego hacia la derecha, con Babin. Y desde entonces, todos los jugadores, salvo Ante Cumic y Saúl García participaron en la jugada.
La gran mayoría de ellos, se asociaron en acciones al primer toque que desarbolaron la presión elevada del equipo entrenado por Sergio Pellicer, en una jugada que concluyó con un centro raso lateral de Guille Rosas al segundo palo que Djuka remató a placer para superar a Dani Barrio.
Sin duda alguna, una de las mejores jugadas de lo que llevamos de temporada y una muestra más de que este Sporting va muy en serio.