El delantero del Sporting de Gijón Uros Djurdjevic se encuentra realizando su mejor temporada en LaLiga SmartBank. Una actuación que no ha pasado desapercibida en su país, donde esperan que el serbio sea llamado por primera vez con su selección.
Este reclamo se ha producido, ni más ni menos, que por quien fuera uno de los delanteros estrella del país balcánico. En declaraciones a Radio Marca Asturias, Nikola Zigic ha reconocido que "Si Djuka sigue así, la llamada de la selección no se le puede escapar". Estas palabras tienen una gran influencia porque el ex del Racing de Santander y del Valencia CF forma parte del cuerpo técnico de la Federación serbia.
Sin embargo, la situación que vive este combinado nacional es bastante complicada, pues lleva sin entrenador desde el pasado mes de diciembre por la destitución de Ljubisa Tumbakovic. A la espera de que se haga oficial el nuevo técnico, han sonado los nombres de Dragan Stojkovic y un viejo conocido de LaLiga Santander, Savo Milosevic.
🇷🇸 NIKOLA ZIGIC, miembro del cuerpo técnico de la Selección Serbia en #DMA
🗣 “Si Djuka sigue así, la llamada de la selección no se le puede escapar” https://t.co/1cf1erGTfZ
— Radio MARCA Asturias (@RMarcaAsturias) February 16, 2021
Las palabras de Zigic sobre Djurdjevic se producen en un momento clave, pues es consciente que su compatriota lleva varias jornadas siendo el máximo goleador de la competición liguera. Esta cifra anotadora sería motivo suficiente para que fuera convocado con Serbia, al ser el delantero con más goles de su país. Aunque también es cierto que su competencia juega en una división superior a la suya, como es el caso de Luka Jovic, Dusan Vlahovic, Aleksandar Mitrovic y Dorde Despotovic
En el caso de que Djurjevic acabara recibiendo su primera llamada con la selección, en Gijón se quedarían con una sabor agridulce por la noticia. Y es que el delantero se perdería dos encuentros del Sporting, ante el Alcorcón y el Rayo Vallecano, que coinciden con los partidos de Serbia para la clasificación para el Mundial de Qatar 2022.