Es Noticia

Pedro Díaz y el Sporting, por buen camino: ya hay principio de acuerdo

Expandir v
Periodista. De norte a sur pegada al balón.

La dirección deportiva del Sporting de Gijón está trabajando en las renovaciones de algunos canteranos después del cierre de mercado de fichajes. El equipo de trabajo de Javi Rico centra ahora sus esfuerzos en ampliar la vinculación de Pedro Díaz con el que ya hay un principio de acuerdo para que siga unido a la entidad rojiblanca.

Ya hay un principio de acuerdo entre el canterano y el club gijonés para que el jugador de 22 años continúe ligado a la disciplina rojiblanca hasta 2025, según apunta EFE.

Esta maniobra es otra de las apuestas del director deportivo, Javi Rico, que está tratando de atar a los canteranos con contratos de larga duración.

Pedro Díaz nunca ha ocultado su deseo de continuar su carrera en el Sporting. El de Siero ha dado un paso adelante esta temporada, consolidándose en el centro del campo del primer equipo después de que en el tramo final del pasado curso comenzara a asentarse de forma habitual en la medular del equipo entonces entrenado por Miroslav Djukic.

Pedro Díaz, en el Sporting-Logroñés (Foto: RSG).

El crecimiento del canterano del Sporting de Gijón ha despertado incluso el interés de equipos de primer nivel en el panorama nacional en el pasado mercado de fichajes.

La intención del Sporting es que Pedro Díaz siga el camino de otros canteranos que, recientemente, han sellado su compromiso con el club a largo plazo, véase los casos de José Gragera (2024), Guille Rosas (2025) y Nacho Méndez (2025).

Los números del centrocampista de Siero muestran su importancia en el cuadro dirigido por David Gallego. Díaz ha disputado hasta el momento un total de 21 encuentros en LaLiga SmartBank sumando más de 1.400 minutos sobre el terreno de juego. En ellos, ha dado cinco asistencias y ha marcado un tanto.

Además, el mediocentro también ha participado en la Copa del Rey donde ha disputado un partido completo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar