El Sporting de Gijón se midió al Albacete en el partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga SmartBank. El encuentro, disputado en el Carlos Belmonte, se saldó con victoria por 0-1. A continuación, ponemos notas a los jugadores rojiblancos.
Diego Mariño (7): Dejó varias paradas espectaculares que mantuvieron con el cero en la portería al Sporting. Apareció cuando más lo necesitaba su equipo.
Guille Rosas (6): Una opción continua de pase para sus compañeros, siempre habilitado y muy abierto en banda. Más comedido que de costumbre en las subidas, eso sí.
Jean-Sylvain Babin (8): Imperial, una semana más. A nivel defensivo estuvo contundente y preciso. Además anotó el primer gol del partido en una acción de estrategia en la que chocó con Boyomo y se hizo sangre. Guerrero.
Marc Valiente (6): Bien a nivel defensivo. Seguro al corte, bien por arriba y sin complicarse en salida de balón.
Saúl García (7): Muy participativo en ataque, dejó varias incorporaciones que generaron mucho peligro. Además, le tocó medirse a un futbolista muy en forma como Álvaro Jiménez y se impuso en la mayoría de ocasiones.
José Gragera (6): Dejó algún error en balones en largo y uno que costó una ocasión de peligro del Albacete. No obstante, compensó el resto del partido con su inteligencia táctica.
Javi Fuego (6): Se incrustó entre centrales en salida de balón. Muy fiable y preciso, también en balones largos.
Nicola Cumic (4): Desaparecido. Ni recibió abierto en banda, ni se habilitó para cargar el área. Dejó una acción de peligro tras una hora de partido, pero no decidió bien.
Manu García (7): Sigue muy participativo, al igual que en las últimas semanas. Aparece entre líneas,
Gaspar Campos (4): Muy sacrificado en labores defensivas, pero le faltó presencia ofensiva.
Uros Djurdjevic (6): En la primera parte le faltó presencia. En los primeros compases de la segunda mitad provocó una expulsión en el Albacete gracias a su inteligencia. Buscó menos el choque que en otros partidos, sin duda, pensando en el partido ante el Espanyol.
David Gallego (7): Confió de nuevo en su bloque de confianza. Volvió a apostar por Djurdjevic, que se jugaba su presencia ante el Espanyol, y le salíó bien. El Sporting se impuso en una jugada de pizarra gracias al gol de Babin y su dirección de campo en los cambios fue correcta. Leyó bien que el Sporting necesitaba más pelota y la actividad de Aitor con un jugador más en los minutos finales le vino bien al equipo.
Aitor García (7): Entró para dar un poco más de verticalidad al Sporting y así lo hizo. 20 minutos muy buenos del onubense, que además se fajó en defensa y provocó una tarjeta amarilla. Tuvo un fallo en un pase atrás que, afortunadamente, no quedó en nada.
Pedro Díaz (4): Le costó unos minutos tomarle el pulso al partido, especialmente en esa posición de mediapunta.
Pablo Pérez (-): Sin calificar.
Cristian Salvador (-): Sin calificar.