El División de Honor Juvenil del Sporting de Gijón se ha hecho con una plaza para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey Juvenil. A falta de dos jornadas para finalizar la competición liguera, los guajes rojiblancos estarían clasificados incluso perdiendo ambos encuentros.
El pase a la competición del KO se produce tras la victoria por 2-1 del Juvenil del Sporting ante el CF Bansander. El conjunto entrenador por Alejandro Morán cosechó así su séptimo partido consecutivo en el que se llevan los tres puntos. De hecho, el Juvenil tan solo ha perdido en cuatro ocasiones y todavía no conoce el empate.
Los juveniles tendrán que adaptarse a un ritmo de partido bien distinto al de la División de Honor Juvenil, pues la Copa del Rey Juvenil de este año ofrecerá un formato nunca antes visto. Por un lado, las eliminatorias hasta cuartos de final se decidirán a partido único con sorteos condicionados según la proximidad geográfica. En cambio, las semifinales y la final se celebrarán en formato Final Four.
📌 División de Honor Juvenil - Grupo I-B
Juvenil A 2⃣-1⃣ @CFBansanderOfic
⚽ Tejón, Queipo
🔴⚪ #MareoEsFútbol 🔴⚪ pic.twitter.com/yTrsuC2Kif
— Real Sporting (@RealSporting) February 21, 2021
Tras haber cerrado su pase a la Copa del Rey Juvenil, los de Morán se centrarán en conseguir la clasificación para la Copa de Campeones. De hecho, ya tienen una plaza asegurada en la segunda fase que le dará acceso a disputar esta Copa. En esta segunda fase el Juvenil del Sporting tendrá que quedar primero o ser el mejor segundo de entre los siete grupos para acceder a la Copa.
Este objetivo lo deberá conseguir disputando cinco encuentros, cuyos puntos se sumarán a los que ya haya obtenido durante la primera fase. A falta de sus encuentros ante el Juvenil del Real Avilés y del Santander, el conjunto rojiblanco es el equipo con más puntos de todos los subgrupos División de Honor Juvenil.