El entrenador de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, se ha mostrado convencido de que su equipo mantendrá "el Toralín como un fortín" este domingo ante el Sporting de Gijón. El técnico bilbaíno ha destacado en rueda de prensa la "ilusión y ganas de seguir la línea ascendente" que tiene su equipo.
Pese a la prudencia por la entidad de un rival que ocupa la quinta plaza en LaLiga SmartBank, Bolo ha recordado que un triunfo berciano les colocaría a tan solo tres puntos de los asturianos. De esta manera, la Ponferradina se metería de lleno en la pelea por las plazas de "play off" de ascenso.
El mister vasco aseguró que "los tres puntos nos darían una tranquilidad inmensa", pues "demostraría que estamos realizando una grandísima temporada". Aunque Bolo recordó que esto les acercaría "muchísimo al primer objetivo de la temporada, la permanencia".
.@jonbolo21 “Espero un partido difícil. Vamos a jugar contra el quinto clasificado, que está haciendo las cosas muy bien. Nosotros vamos a intentar ponerle las cosas muy difíciles para que los tres puntos se queden aquí”. #Adelanteyarriba#VamosDeportiva
— SD Ponferradina SAD (@SDP_1922) March 5, 2021
Para la cita dominical apuesta por "ser ambiciosos e ir a por el Sporting", teniendo en cuenta las bajas con las que se presenta el conjunto asturiano. Siendo la de Uros Djurdjevic la más destacable, pues el delantero balcánico ha sido el autor de 17 de los 28 goles anotados hasta ahora por el Sporting.
Sin embargo, el técnico de la Ponferradina cree que "seguro que lo suplirán por otro jugador". Aunque este sustituto no evitará "la baja importantísima" que supone la ausencia de un "gran jugador" como Djurdjevic. De hecho, ha reconocido que si a ellos les faltara un jugador de la talla del serbio, "lo notaríamos".