El Sporting de Gijón buscará asaltar El Toralín este domingo para aumentar las distancias en la tabla con una SD Ponferradina dispuesta a dar guerra por hacerse con una de las plazas que dan derecho a jugar el play off de ascenso a LaLiga Santander frente a un rival del que, en caso de victoria, se colocaría a tan solo tres puntos.
El debut como titular de Víctor Campuzano se presenta como la principal novedad en el once de un David Gallego que no podrá contar con el máximo goleador de la categoría, Uros Djurdjevic, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Pero la del atacante serbio no es la única baja de los rojiblancos. Ni Guille Rosas ni tampoco Nikola Cumic, ambos por lesión, estarán en El Bierzo, lo que obliga a Gallego cambiar toda la banda derecha.
El entrenador catalán aseguraba en la previa que tiene claro quien será el sustituto de Djuka y que el resto del equipo está en disposición de luchar por la victoria en cualquier campo sin su goleador a la vez que reconoce la importancia de ganar en Ponferrada porque aumentaría la ventaja con sus perseguidores.
En la portería seguirá Diego Mariño. Los laterales serán para Bogdan Milovanov y Saúl García, mientras que Jean-Sylvain Babin y Marc Valiente formarán pareja de centrales. En la medular, Javi Fuergo volverá a estar acompañado por José Gragera. Por una banda actuará Aitor, por la otra lo hará Gaspar Campos, y Manu García acompañará en la mediapunta a un Campuzano que será la referencia ofensiva.
Así las cosas, el posible once del Sporting ante la Ponferradina estará formado por: Mariño; Bogdan, Babin, Marc Valiente, Saúl; Javi Fuego, Gragera; Gaspar Campos, Aitor; Manu García y Campuzano.