Es Noticia

Pablo Pérez pide paso: cumple con nota en su primer partido como titular

Expandir v
José Manuel Simón

Uno de los damnificados por la explosión de Uros Djurdjevic en el Sporting de Gijón es Pablo Pérez. El gijonés siempre ha sido un jugador importante en la rotación rojiblanca por su polivalencia, una característica que han apreciado todos los entrenadores que han pasado por El Molinón.

Y es que, en las siete temporadas que Pérez lleva en el primer equipo del Sporting, ha jugado de mediapunta, extremo, centrocampista y delantero. En esta última posición parece haberse asentado los últimos años, ya que su estatura y envergadura lo convierten en un efectivo muy útil para el juego directo que se suele practicar en LaLiga SmartBank.

Cuando todo el mundo daba prácticamente por hecho que Campuzano iba a ser el sustituto del sancionado Uros Djurdjevic, David Gallego sorprendió con la alineación de Pablo Pérez y el gijonés respondió a esta confianza cuajando un gran partido. Es más, visto el resultado final del partido, podría decirse que su rendimiento fue la mejor noticia para la afición rojiblanca.

Y es que Pérez participó directamente en los dos goles del Sporting. Tras provocar el penalti del primer tanto, aprovechó un buen lanzamiento de falta de Pedro Díaz para enviar el balón a la red con un potente cabezazo. Además, también peinó el balón previo al polémico penalti no pitado a Gaspar Campos.

Un protagonismo merecido para uno de los últimos vestigios del 'Sporting de los guajes' que protagonizó el último ascenso a LaLiga Santander de los rojiblancos.

Celebración del gol de Pablo Pérez ante la Ponferradina (Foto: LaLiga).

Pablo Pérez, una alternativa a Djuka

Con la reciente -e inesperada- convocatoria de Uros Djurdjevic por la selección de Montenegro, el baluarte del Sporting se perderá los partidos ante Alcorcón y Rayo Vallecano a finales de marzo.

Aunque se espera que para esas fechas Víctor Campuzano ya esté en forma y con ritmo de competición, el buen rendimiento de Pablo Pérez invita a pensar que David Gallego le dé alguna otra oportunidad.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Roberto Calaza Parajes

    La única y verdadera gran diferencia entre Mallorca-Español-Almería y Sporting es que los tres primeros son beneficiados y privilegiados por el VAR y los árbitros y el Sporting NO. El 90% de las decisiones del VAR benefician a los tres equipos aludidos y, en el caso del Sporting, ese porcentaje se reduce a un ridículo 20%, ni más ni menos...Por lo tanto, no existe imparcialidad ni justicia arbitrales, sino que más bien parece que arbitran al dictado y siguiendo "recomendaciones" de instancias superiores, lo que es auténticamente penoso. En el fútbol patrio tenemos muchos organismos caciquiles y mafiosos: Federación Española de Fútbol, Comité Técnico de Árbitros y Liga de Fútbol Profesional.....no nos sirven para la finalidad última para la que deberían estar, que no es otra que impartir JUSTICIA DEPORTIVA......En fin, penoso y patético. Roberto Calaza Parajes