Es Noticia

Un viejo conocido amenaza al Sporting: de ídolo efímero a rival por el ascenso

Pelayo Martínez

El Sporting de Gijón recibe este domingo al RCD Mallorca, actual líder de LaLiga SmartBank y, por ende, rival de los asturianos en la lucha por el ascenso. Con el conjunto bermellón regresará a El Molinón un viejo conocido de la afición sportinguista, Murilo de Souza, quien vistió la rojiblanca en el segundo tramo de la pasada temporada en calidad de cedido por el SC Braga. El extremo brasileño se convirtió en uno de los jugadores más destacados del plantel y reconoce que volver a la que fue su casa será especial para él.

"Lo que viví en el Sporting fue algo muy rápido. Hablo con mi familia y mis padres sienten el cariño de Asturias. Mi hermano recibe mensajes por redes sociales de la gente de Gijón. Cuando llegué, el equipo estaba en un momento que necesitaba ganar partidos y yo venía de estar en Braga sin jugar y necesitaba una nueva experiencia. El cariño es muy grande, de ellos conmigo y mío hacia ellos", explicaba Murilo en una entrevista a Deportes Cope Asturias.

"He recibido muchos recuerdos estos días del último partido de El Molinón con público. La última sensación de jugar con aficionados que tengo es de la Mareona, es imposible olvidarme de eso, de todo el cariño que recibí y recibo todavía hoy", añadía el extremo brasileño, que disputó ocho partidos como rojiblanco en los que marcó dos goles y concedió dos asistencias.

Murilo celebra su gol en el Sporting-Las Palmas (Foto: Luis Manso).

Las virtudes del Sporting

"Tiene jugadores con mucha calidad, y una base muy fuerte, principalmente en defensa. Hay una mezcla de gente de la cantera y la gente con experiencia. Creo que solo necesitaban detalles para que las cosas salieran bien. No me sorprende su temporada porque sé que tiene buenos jugadores, que tienen todo el mérito para estar donde están".

Sus sensaciones de cara al partido

"Estamos haciendo una buenísima competición, pero no podemos relajarnos, está todo muy ajustado. Hay muchos equipos ahí, debemos seguir a tope. El domingo será un partidazo. Lo que estamos haciendo con el Mallorca, es una cosa de locos. No había vivido en ningún sitio estar una secuencia tan grande de partidos sin perder de visitante. También respetamos mucho lo que está haciendo el Sporting en El Molinón".

Murilo saluda a sus excompañeros antes del Mallorca-Sporting (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar