Una vez retirado del fútbol profesional, el exjugador del Sporting de Gijón Adrián Colunga continúa su carrera en los banquillos. El ovetense entrena actualmente a uno de los juveniles del RCD Mallorca, club en el que colgó las botas, por lo que es una voz autorizada para hablar de ambos equipos. En una entrevista concedida a SER Deportivos Baleares, Colunga habló desde su experiencia como goleador reputado en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank para explicar la mejora en el rendimiento de Uros Djurdjevic.
"El contexto le está beneficiando para conseguir marcar más goles. ¿Por qué no ha rendido hasta ahora como este año? Pues vete a saber, a lo mejor ha influido su relación con el míster, pero está claro que 17 goles son una barbaridad. Y más aún si las comparas con las cifras que ha conseguido en los años anteriores", explica el asturiano.
Nieto de exjugador y formado en la cantera de Mareo, aunque tuvo que recorrer un camino alternativo hasta llegar al primer equipo del Sporting, para Colunga el de este domingo "es un partido especial". Y es que el equipo en el que se retiró y del que es empleado se enfrenta "al equipo en el que estuve desde pequeño, y al que le guardo mucho cariño porque allí empecé a jugar al fútbol", admite.
Un enfrentamiento aún más especial teniendo en cuenta lo que ambos equipos se están jugando. El propio Colunga cree que "en LaLiga SmartBank hay cinco equipos que están por encima del resto, y que el Mallorca es el equipo más equilibrado de todos". Por eso mismo, considera que el equipo bermellón "va a ascender de forma directa, pero el Sporting va a jugar play off".
Tras retirarse como futbolista en 2017, Colunga entrena al Juvenil B del Mallorca desde este mismo verano. Para él es una satisfacción "ver el crecimiento que están teniendo chavales de 14, 15 o 16 años y verles debutar con equipos de categoría superior".
Visto su rendimiento y su éxito como entrenador de formación, no sería descartable que decida volver a casa e incorporarse a la Escuela de Fútbol de Mareo en un futuro próximo.