Mes y medio después de su fichaje, Víctor Campuzano debutó como titular con el Sporting de Gijón el pasado fin de semana. Los problemas físicos y la falta de ritmo retrasaron su debut hasta el mes de marzo. Tras su estreno sobre el césped, este jueves le ha tocado 'estrenarse' ante los micrófonos en rueda de prensa.
El delantero catalán entiende la tardanza en ser titular, porque recuerda que viene de "un año raro entre lesiones y la poca continuidad en el Espanyol". Ahora, está centrado "en estar a tope lo antes posible para ayudar al grupo". Asimismo, reconoció sentirse "bastante cómodo" y valora la ayuda de sus compañeros para adaptarse.
Sobre su debut como titular el pasado domingo ante el Mallorca, cree que "han sido buenos minutos". Aunque admitió que aún le falta algo de ritmo para estar al cien por cien.
Sobre el objetivo del Real Sporting de aquí a final de temporada, reiteró que puede luchar por el ascenso directo, "aunque no era el objetivo de la temporada". En su opinión, "hay que dar el máximo para tratar de lograr una de las dos primeras plazas".
"Creo que hay que aspirar a lo máximo, cada partido son tres puntos y hay que tratar de sumarlos de tres en tres. Tan importantes son los logrados el pasado domingo ante el líder como los de este fin de semana ante el Sabadell", aseguró el rojiblanco. En ese sentido, afirmó que prefiere "no meter ningún gol y que el equipo logre el ascenso".
Campuzano destacó que su principal virtud es "ser polivalente" y que puede adaptarse "a los compañeros y al sistema". "Me siento muy cómodo con Djurdjevic, nos entendimos muy bien, pero también puedo jugar en cualquiera de las dos bandas o de enganche. El resumen es que tengo que aportar al equipo donde sea", manifestó.
Campuzano coincidió con David Gallego en el Espanyol, así que le conoce bastante bien. Sobre él, asegura que "ha cambiado y tiene más experiencia". "Ha mejorado, se aprende de lo bueno y de lo malo. Lo veo más calmado y preparado. Aquí ha tenido tiempo, instrumentos y ambiente para hacer su trabajo", aseguró.