El Sporting de Gijón disputa esta semana el partido correspondiente a la jornada 30 de la LaLiga SmartBank ante el CE Sabadell. El partido tendrá lugar en el estadio Nova Creu Alta, el sábado 20 de marzo a las 16:00 horas. Un partido que está marcado por la acumulación de tarjetas amarillas que tienen algunos de los jugadores del conjunto asturiano.
David Gallego trabaja bajo el lema de partido a partido, pero esta vez tiene que hacer una excepción y comenzar a pensar en los próximos encuentros también. De primeras, no estarán Djuka y Manu García por su compromiso con sus respectivas selecciones. Además debe de tener en cuenta de que cuenta con cinco jugadores a punto de cruzar la línea de suspensión.
Los jugadores que estarán bajo el foco del descanso obligado en la visita al conjunto catalán son Javi Fuego, Nikola Cumic, Manu García, Babin y Borja López. Estos cinco jugadores acumulan cuatro amarillas, todos están a tan solo una tarjeta de tener una suspensión. Una quinta amonestación que puede hacer, además del partido de suspensión, que los jugadores tengan una multa accesoria por el valor de 600 euros. Esto dependerá del tipo de falta que cometa el jugador y quedará reflejado en el acta arbitral.
Al entrenador del Sporting no les preocupa todos por igual, algunos tienen más peso que otros. Javi Fuego y Babin son dos titulares indiscutibles que en el caso de acumular la quinta amarilla harán cambiar el once habitual. En el caso de Borja López y Nikola Cumic, es algo menos perjudicial, ya que estos han tenido un papel más secundario en las últimos partidos.
El caso de Manu García es completamente diferente al resto de sus cuatro compañeros. El joven está convocado para jugar con la Selección sub-21, por lo que si acumula la quinta amarilla cumpliría la sanción durante su estancia con la internacional. En el caso de sumar la quinta tarjeta el centrocampista rojiblanco jugaría las últimas jornadas limpio.