El Sporting de Gijón empató 1-1 ante el Sabadell en una jornada en la que los equipos de la zona alta de la clasificación corrieron suerte dispar. De los seis primeros clasificados sólo el Espanyol consiguió el triunfo, lo que provoca pocos cambios. Sin embargo, el conjunto rojiblanco se aleja un poco más de los puestos de ascenso directo y pierde algo de colchón con el séptimo clasificado.
Con el punto cosechado, el Sporting se alza a los 52 puntos en la quinta posición. Los de David Gallego suman y siguen, aunque este fin de semana ha perdido algo de colchón con los rivales que vienen apretando por detrás. El Rayo Vallecano logró vencer a domicilio al Alcorcón y se sitúa con 49 puntos, a tres de los rojiblancos.
En la séptima plaza la Ponferradina consiguió el triunfo y aprieta algo más la tabla. Ahora suman 46 y el colchón del Sporting en los puestos de play off se reduce a seis puntos, una cifra que para nada permite la relajación.
Por la parte de arriba el principal beneficiado fue el Espanyol, que escaló hasta la segunda plaza tras golear al Logroñés y después de la derrota del Almería. El Mallorca sigue en cabeza con 61 puntos, aunque no pasó del empate frente al Oviedo.
El Leganés, cuarto con un punto más que el Sporting, se vio sorprendido en su feudo por el Fuenlabrada, que se llevó los tres puntos. Una jornada menos y todo sigue bastante igualado de cara a una recta final que se antoja de infarto.