Este domingo hay fútbol en El Molinón. Y es que, aunque se especuló con la suspensión del partido entre Sporting de Gijón y Mirandés, que supondría que el equipo asturiano se llevase los tres puntos, finalmente el equipo burgalés no corre peligro de perder el duelo. Así lo ha informado Toño García en 'El Larguero' de la Cadena SER. Por tanto, los dos partidos suspendidos -el del fin de semana ante el Rayo Vallecano y el de este miércoles ante el Tenerife-, se aplazaron por petición de LaLiga y no del Mirandés. De esta forma, se descarta que ocurra lo establecido por el reglamento de la RFEF, que estipula que un club solo puede suspender dos partidos por culpa del coronavirus y que, a partir del tercero se considerará como derrota por tres goles a cero.
Por tanto, aunque el Mirandés todavía pueda agotar dos balas y suspender el partido del domingo por petición propia, no quiere saturar aún más su calendario y tirará de cantera para poder completar la convocatoria necesaria de 13 jugadores.
Así, José Alberto López recurrirá a jugadores del Mirandés 'B' para el partido ante su ex equipo, mientras que el filial de los 'jabatos' será reforzado jugadores del Juvenil para su partido ante el Atlético Tordesillas. El técnico asturiano tendrá que hacer malabares para contar en todo momento con cinco jugadores con ficha del primer equipo y evitar la alineación indebida.
El Mirandés tendrá enfrente a un equipo que atravesó por su misma situación en el mes de enero, cuando tuvo que jugar los partidos ante el Fuenlabrada y el CD Lugo con una plantilla de circunstancias, mezclando jugadores del primer equipo y del filial.
Una situación similar le sucedió también al Granada CF en el mes de noviembre, cuando tuvo que jugar ante la Real Sociedad con un equipo compuesto casi en su totalidad por jugadores del filial y del Juvenil.