La afición del Sporting de Gijón llevaba mucho tiempo sin estar tan ilusionada. Se han trazado muchas comparaciones con el equipo del último ascenso a LaLiga Santander, el de la 2014/2015, desde principio de temporada, pero al cuadro de David Gallego le falta atravesar una última frontera para compararse con el del 'Pitu' Abelardo y los guajes. Aunque está camino de ello.
Y es que, tras la victoria ante el Rayo Vallecano de este martes, los rojiblancos acumulan diez partidos sin conocer la derrota. Una racha positiva que llega en el momento decisivo de la temporada y que recuerda a la que se consiguió en las últimas jornadas de la temporada del ascenso a LaLiga Santander, cuando el 'Pitu' y sus pupilos enlazaron 15 partidos sin perder en las últimas jornadas.
Los próximos cinco compromisos se antojan bastante complicados para que el Sporting consiga igualarla. Y es que se enfrentará a dos equipos en buena dinámica como el Mirandés y el Tenerife, recibirá al Real Oviedo en el derbi asturiano y después deberá visitar a Real Zaragoza, en busca de la salvación, y a un rival directo como el CD Leganés.
Más allá de que David Gallego consiga igualar la racha conseguida por Abelardo hace seis temporadas, lo que es innegable es que el Sporting se encuentra en una buena dinámica de cara al play off de ascenso a LaLiga Santander.
Con ocho puntos de ventaja sobre la Ponferradina, séptimo clasificado, a falta de diez jornadas, los rojiblancos estarán a final de temporada en puestos de promoción a poco que continúen con los resultados cosechados hasta el momento. Y si algo ha aprendido el Sporting durante todos estos años en LaLiga SmartBank es que llegar a play off en buena racha es importante para poder buscar el ascenso.