El duelo entre Sporting de Gijón y Real Zaragoza de este viernes estará marcado por el reencuentro con varios viejos conocidos de la plantilla rojiblanca. El primero de ellos, el director deportivo Miguel Torrecilla, encargado de fichar este mercado de invierno a Mathieu Peybernes y Álex Alegría, dos jugadores a los que llevó también a El Molinón.
En una entrevista reciente concedida a Deportes COPE Asturias, Torrecilla explicó que los fichajes de estos dos jugadores se debían a que, en la situación en la que estaba el Zaragoza, tenía que apostar a lo seguro y a lo que él ya conocía. Para más inri, cabe recordar que el debut del salmantino al frente de la parcela deportiva del equipo maño se produjo precisamente ante el Sporting.
En el equipo rojiblanco, en cambio, hay varios jugadores que incorporó Torrecilla en sus tres años al frente de la dirección deportiva. Principalmente, un Uros Djurdjevic que ha terminado por explotar este año y que fue uno de los jugadores por los que más criticas recibió el salmantino.
Pero, además del delantero serbio, continúan en plantilla los centrales Borja López y Marc Valiente, el centrocampista Javi Fuego y el extremo Aitor García. Además, el lateral Bogdan Milovanov, que en principio llegó de la UD Sanse para reforzar al filial, también forma parte de la primera plantilla.
En la entrevista anteriormente mencionada, Miguel Torrecilla aseguró que no le sorprendía el buen rendimiento del Sporting esta temporada y defendió su herencia. "17 o 18 jugadores estaban la temporada anterior. Todos los fichajes se hicieron después de una labor exhaustiva y muy profesional de scouting. El rendimiento de algunos de esos jugadores no fue el esperado, el tiempo les ha acabado dando la razón", aseguró.