Por la baja de Marc Valiente, David Gallego volverá a darle la alternativa a Borja López en el centro de la zaga del Sporting de Gijón ante el Lugo. Es una buena oportunidad para que los del técnico catalán consiga un buen resultado y poner tierra de por medio con sus perseguidores.
El zaguero volverá a tener una oportunidad, donde ha respondido a la confianza de su entrenador cuajando dos buenos partidos en los que ha sostenido la línea defensiva gracias a su intensidad y energía. Parece que la suplencia le ha sentado bien al gijonés para recargar las pilas y resetear después de un arranque de temporada en el que fue de más a menos, pese a ser indiscutible en defensa.
Pero también tiene que estar con un ojo pendiente a las amarillas. Borja se encuentra apercibido de sanción, por lo que si viera la amarilla ante el Lugo no podría jugar el siguiente encuentro.
Con 37 jornadas ya disputadas, podría decirse que David Gallego tiene un once tipo, pero únicamente del centro del campo hacia adelante. Tan solo Jean-Sylvain Babin es el único de los cuatro jugadores en defensa con vitola de indiscutible, ya que en los laterales, Guille Rosas, Bogdan Milovanov, Saúl García y Pablo García gozan de titularidades con mayor o menor frecuencia.
En los dos últimos meses, durante la buena racha del Sporting, Marc Valiente se convirtió en una suerte de talismán y daba la sensación de que se convertiría también en indiscutible durante el resto de la temporada. Pero el rendimiento reciente de Borja López invita a pensar lo contrario.