El Sporting de Gijón, con un gol de Gaspar Campos, logró derrotar a un CD Lugo. Un triunfo que permite al equipo que entrena David Gallego regresar a la senda de la victoria tras cinco partidos en los que apenas había sumado cuatro puntos, y además, afianza así su puesto en play off a tan solo cuatro encuentros para que la temporada regular toque a su fin. Un hecho que refuerza la confianza de los rojiblancos en este tramo final de curso.
"Esta victoria, lo que supone, es que queda un partido menos. Este equipo está más vivo que nunca, había gente que nos daba por liquidados. El equipo cree, compite, no se sale del camino y con esta victoria, los que se bajaron del barco se vuelven a subir, y eso es lo que queremos, que confíen en este equipo", señalaba Gallego.
Problemas con las lesiones: "Estamos teniendo muchas adversidades: la no titularidad de Guille Rosas por molestias, Campuzano, Marc Valiente, a Aitor lo cambio por unas molestias, Gaspar Campos se me queja del gemelo... y el equipo compite. Aparecen más jugadores y eso a mí me llena".
Depender de uno mismo: "Presión ninguna. Tenemos la mochila cargada de ilusión por conseguir algo muy bonito. Más presión tenía el Lugo porque compite por mantener la categoría. Tiene mucho mérito lo de este equipo, está metido desde la jornada uno y ahí queremos estar hasta el final".
Superioridad ante el Lugo: "En muchas fases del partido hemos llevado la iniciativa. El equipo no se ha impacientado, hemos causado mucho desgaste al rival y hemos encontrado el gol. Eso te da mucho a nivel emociona. Ha salido todo de cara pero podría haber salido cruz. A todos nos cuesta ganar y en estos momentos una victoria es oro".
El partido ante el Girona: "Es un equipo fuerte, el que más en forma está de la categoría. Vamos con ganas de romper la buena dinámica en la que están. Vamos a preparar el partido con naturalidad, buscando los puntos fuertes y débiles del rival. Intentaremos llegar en las mejores condiciones posibles para competir como en toda la temporada".