Además de romper una racha de cinco partidos sin conocer la victoria, en el partido entre Sporting de Gijón y Lugo se puso fin a otra curiosa racha mucho más amplia, pero también significativa de la temporada de los rojiblancos.
Y es que, en los últimos 12 partidos en El Molinón, Uros Djurdjevic había sido el único goleador del Real Sporting. Más concretamente, desde el 25 de noviembre, en la victoria por 3-1 ante el CE Sabadell. Así lo reflejó el tuitero sportinguista @yogurdetoffee.
Para más inri, el último goleador en la victoria ante el equipo arlequinado fue precisamente Gaspar Campos, autor también del gol de la victoria ante el Club Deportivo Lugo.
Gaspar es el primer goleador del Sporting en El Molinón sin contar a Djuka desde Gaspar a finales de noviembre
— yogur (@yogurdetoffee) May 10, 2021
Así, Djuka marcó un único gol en las victorias ante Real Zaragoza y Málaga, en los empates ante Leganés y Espanyol y en la derrota ante el Mirandés. Además, al Fuenlabrada y al Mallorca les endosó sendos dobletes. El Sporting se quedó sin marcar en los empates ante Alcorcón y Cartagena y en la derrota en el derbi asturiano ante el Real Oviedo, así como en el duelo copero ante el Real Betis.
Esta temporada, el gol es cosa de pocos en el Real Sporting. La explosión goleadora de Uros Djurdjevic ha supuesto que el delantero internacional por Montenegro haya canalizado prácticamente todo el potencial ofensivo de los rojiblancos.
Así, tan solo seis jugadores saben lo que es marcar en El Molinón esta temporada. Además de Djuka y Gaspar Campos, Aitor García (ante el Sabadell), Pedro Díaz (ante el Tenerife), Manu García y Álvaro Vázquez (ambos ante la Ponferradina) saben lo que es celebrar un gol como locales sin sentir el calor del público.