David Gallego compareció tras la derrota del Sporting de Gijón ante el Almería en el último partido de LaLiga SmartBank. Un encuentro que cerró de forma cruel la temporada para los rojiblancos. Especialmente señalado queda Diego Mariño, cuyos errores sentenciaron las aspiraciones de play off de los sportinguistas. A continuación, sus palabras.
"En primer lugar me gustaría felicitar a toda la afición que hemos tenido aquí hoy, nos ha mantenido en el partio con esa ilusión y esa llama. A los que no han entrado también porque siempre los hemos sentido fuera. Quiero agradecer a todas las personas que han ayudado directa o indirectamente a los jugadores para que rindan mejor y en especial a una persona que me ha aportado muchísimo".
"Ha sido muy cruel, estamos muy tristes y muy desilusionados. Conforme pasen los días volveremos a tener un chute de energía. Me quito el sombrero ante este equipo, no se le puede pedir nada a este equipo en cuanto a esfuerzo y humildad. Tenemos que analizar las cosas que hemos hecho bien que son muchas y darles continuidad el año que viene. Estoy muy orgulloso de entrenar a estos jugadores, más no podemos hacer. No les pido nada ni a ellos ni a todos los que han estado cerca nuestro hoy".
"No lo sé, nadie lo sabe. Yo he visto al equipo con el plan de partido muy claro. Hasta el gol hemos tenido alguna, hoy no ha acompañado nada, no hemos tenido la fortuna de ponernos por delante. Ese pequeño detalle nos ha ido en contra, el equipo lo ha notado y hasta entonces hemos estado. Luego cuando marcan es otro partido totalmente diferente".
"Negativo con la crueldad del fútbol en las últimas dos jornadas. Podemos estar mejor o peor pero a este equipo no se le puede pedir más. Hemos estado en todos los partidos. Hay muchos jugadores que han aparecido de la cantera, que se están consagrando, hemos logrado un buen bloque entre veteranos y jóvenes... Lo peor es que el fútbol ha sido cruel y nos debe una. Este equipo debe seguir creciendo pero no nos lo va a regalar, tenemos que trabajarlo".
"Pues nada. Lo que tenemos que decirle al portero y al resto de jugadores es gracias por la temporada que han hecho, por su compromiso, regularidad y esfuerzo durante la temporada. Estamos muy decepcionados y muy tristes, pero la palabra en grande es que estoy orgulloso de mi equipo".
"Puede ser, evidentemente si no marcas es difícil ganar. El equipo no es que se haya manifestado con mucho gol excepto Djuka. El hecho de faltarnos gol estas jornadas está ahí. En el área rival no hemos estado mejor porque no se ha podido y eso nos ha restado, pero parra mí toda la temporada desde el partido 1 hasta hoy ha sido sobresaliente. Cuando el equipo da todo lo que tiene, yo no puedo pedir más. Estoy muy jodido, pero por dentro me llena gaber entrenado a este equipo... Será incongruente pero estoy orgulloso y feliz de la temporada que han hecho estos chicos".
"Ya tocará. Tengo un año de contrato pero ahora no toca. Toca descansar, reflexionar, ver cómo podemos crecer y cargar pilas. Pensar ahora tan lejos, con lo que nos está pasando... Debemos pasar este duelo, volvernos a ilusionar, ver dónde podemos crecer y darle continuidad. (...) Imagino que como todas las plantillas, lo que intentamos es mejorar y nosotros no vamos a ser menos en lo que consideremos. Ya tendremos tiempo".