El director deportivo del Sporting de Gijón, Javi Rico, afronta en las próximas fechas una difícil tarea: la necesidad de conseguir aligerar la plantilla en el mercado de fichajes. Para ello debe lograr cesiones o bajas de jugadores que no entran en los planes del club para la próxima temporada. Del mismo modo, debe lograr un traspaso que cuadre las cuentas en una temporada sin prácticamente ingresos por abonados.
La derrota del pasado domingo ante el Almería rubricó la ausencia de los gijoneses en la eliminatoria de ascenso a LaLiga Santander. Y es que se mantuvo en dichas plazas en 40 de las 42 jornadas. Sin embargo, el frenazo en los resultados, con sólo una victoria en las últimas diez jornadas, acabaron frustrando las ilusiones de la plantilla y los aficionados.
La de ayer fue jornada de despedidas porque jugadores como Carmona o Cristian Salvador, que cumplen contrato. Estos no seguirán mientras que otros, principalmente Uros Djurdjevic, pero también Manu García, Pedro Díaz, Guille Rosas y Diego Mariño, podrían ser traspasados en el mercado de fichajes.
Djurdjevic ha sido el máximo goleador del equipo y segundo de la liga con 22 goles. Además, ha estrenado internacionalidad con Montenegro, por lo que es el principal candidato a salir traspasado. Eso sin descartar a Manu García, sobre todo si este realiza un buen Europeo sub-21.
El Sporting cuenta con 23 jugadores con contrato en vigor, contando con los cedidos Neftalí y Álvaro Vázquez. Estos vuelven al club pero se les quiere dar salida al no entrar en los planes de la dirección deportiva.
Javi Rico podría apostar por recuperar a alguno de los jugadores formados en Mareo y que posteriormente fueron traspasados como hizo con Javi Fuego o Manu García y mantener a la vez la apuesta por la cantera ya que la próxima temporada confía en la consolidación de hombres como Pedro Díaz, Gragera, Guille Rosas o Gaspar Campos, que ya fueron importantes esta temporada.
Además, el consejo de administración deberá decidir qué fórmulas presenta a los abonados para compensarles por toda una temporada en la que solo pudieron acudir 300 en el partido de Copa del Rey ante el Betis y 4.500 en la última jornada ante el Almería, dos encuentros que terminaron con derrota local en ambos casos por 0-2.
Hay que apostar por la cantera de la época de los 70 Daviz Villa Abelardo etc. que fuimos subcampeones, incluso campeón de liga que ha sido robado, todavía me recuerda.
Las bajas ya son dos de momento Javi Fogo y Carmona, casi los de siempre empezando el mismísimo Mariño alias el colador de goles, para mi en este momento Mariño caducado y los siguientes jugadores son Marc Valiente, Hernan Santa, más Uros Djurdejevic puede jugar una temporada más, yo pienso así.