El Sporting de Gijón tendrá que afrontar el mercado de fichajes este verano con una estrategia diferente a la que lo afrontaría hace unos meses. Tras no ascender a LaLiga Santander, deberán vender algún que otro efectivo valioso para equilibrar las cuentas y sanear las arcas. Mientras Manu García brilla en el Europeo sub 21, muchos equipos se centran en el principal sostén de los rojiblancos esta temporada: Uros Djurdjevic, 'Djuka'.
Según informa Radio Marca, el Getafe CF estaría interesado en adquirir al delantero internacional por Montenegro. Sus 22 goles no han pasado desapercibidos para un equipo cuyos delanteros no han respondido de cara a puerta esta temporada y que afronta una revolución tras la marcha de José Bordalás al Valencia CF. Sin ir más lejos, Ángel Rodríguez ha anunciado este martes que abandona el club azulón.
El Sporting espera hacer caja con Uros Djurdjevic y ya le ha puesto precio. Según informa El Comercio, los rojiblancos aceptarían ofertas de entre seis y 10 millones de euros por el delantero. Un precio bastante alejado de su cláusula de rescisión -30 millones de euros-, pero con el que amortizan sobradamente los dos millones y medio de euros que abonaron al Olympiacos en el verano de 2018.
En caso de que el Sporting decida venderle por este precio, podría convertirse en la mayor o segunda mayor venta de la historia del Sporting tras el traspaso de Jorge Meré al Colonia por nueve millones de euros. Además, superaría los cuatro millones y medio de euros que la Roma abonó por José Ángel 'Cote' en 2012.
Se avecinan semanas y meses duros para la afición sportinguista que podría ver cómo, una vez más, deben deshacerse de uno de sus baluartes de cara a la próxima temporada.