Una vez confirmado que el Sporting de Gijón continuará en LaLiga SmartBank la próxima temporada, la dirección deportiva, con Javi Rico a la cabeza, trabaja a destajo para armar un equipo capaz de luchar hasta el último suspiro por el ascenso. Son varios los nombres que han sonado con fuerza en las últimas horas, como los de Christian Rivera y Paulino, a quienes hay que sumar dos más en cuyos fichajes ya trabajan en la planta noble de El Molinón.
El primero de ellos es Aitor Cantalapiedra, extremo zurdo de 25 años que pertenece al Panathinaikos griego, al que llegó el pasado verano tras una aventura de dos temporadas en el Twente holandés. Con contrato hasta junio de 2023, su llegada no será sencilla pese a que apenas entra en los planes de su actual técnico, Laszlo Boloni. Y es que el pasado verano ya tuvo la opción de volver a España de la mano del Real Zaragoza, si bien por su cabeza solo pasaba jugar en el primer nivel.
El otro en cuestión es Adrián Lapeña, defensa central de 25 años que acaba de quedarse sin equipo tras finalizar su contrato con el CD Castellón, con el que la pasada temporada logró el ascenso a Segunda, categoría en la que se estrenaba este curso, disputando un total de 33 partidos y anotando dos goles. Su su fichaje tampoco será fácil para el Sporting, que tendrá que competir, al igual que por Paulino, con la UD Las Palmas, si bien la intención de los asturianos es sellar antes la renovación de Marc Valiente.
De ambos nombres informa SER Deportivos Gijón, que también insiste en que la intención del Sporting es negociar directamente con el Deportivo Alavés para que Saúl García continúe defendiendo la elástica rojiblanca la próxima campaña, algo que, tal como aseguraba recientemente el propio lateral, depende exclusivamente del club babazorro.
Marc Valiente con su edad muy avanzada con sus 34 años, es buscar el infarto jugarse la vida si señor