Las primeras bajas del Sporting de Gijón para la próxima temporada son en el centro del campo. Mientras que la de Javi Fuego ya es oficial, la de Cristian Salvador ya se da por hecho y el zamorano incluso habla en pasado del equipo rojiblanco. Javi Rico, por tanto, debe concentrarse en estos primeros días para buscar refuerzos en la medular, y el primer nombre en salir ha sido el del excanterano Christian Rivera.
Pero el Real Sporting ya ha puesto una única condición para fichar al actual jugador de la UD Las Palmas: que venga libre. Así lo informa El Comercio. El mediocentro, que cumplirá 24 años en julio, tiene un año más de contrato con el equipo canario, que desea deshacerse de él por su alta ficha y poco rendimiento.
De hecho, el club intentó de incluirle en un ERE y bajarle el sueldo de manera forzosa, lo que llevó a que el gijonés denunciase a la UD Las Palmas, aunque el litigio se resolvió antes de llegar a los tribunales. No obstante, hasta el mes de abril no debutó en LaLiga SmartBank porque estaba apartado por Pepe Mel.
Si la UD Las Palmas decide rescindir a Christian Rivera, el Sporting tendrá total libertad para poder negociar el salario de su jugador y adecuarlo a la situación actual tanto del club como del jugador. Y es que los rojiblancos son conscientes de que no podrían hacer frente a una ficha tan elevada en caso de que llegue como cedido.
El gijonés llegó al equipo canario en 2018 como uno de los refuerzos principales tras descender a LaLiga SmartBank y con un salario bastante elevado que solo lo han podido asumir equipos de la máxima categoría como SD Huesca y CD Leganés, además de otro recién descendido como el Girona FC en las cesiones que ha tenido durante estos años.