Es Noticia

El Sporting mira a Can Barça: un viejo objetivo quiere salir cedido

Con el fin de la temporada ha llegado el adiós de varias piezas del Sporting de Gijón. Son los casos de jugadores como Javi Fuego o Cristian Salvador, cuyas bajas dejan muy mermado el centro del campo rojiblanco. Es por ello que la dirección deportiva que comanda Javi Rico rastrea el mercado en busca de fichajes para reforzar la medular. Al nombre de Christian Rivera, que cada vez está más cerca de recalar en el Sporting, hay que unir el de Lucas de Vega.

El centrocampista del filial del FC Barcelona ya despertó el interés del club gijonés durante el pasado mercado invernal y ahora su futuro vuelve a estar en el aire. Pese a que tiene contrato hasta junio de 2022, la complicada situación financiera que atraviesa el Barça obliga a la entidad a tomar algunas decisiones para reducir la masa salarial del filial. Y la intención de los culés es ofrecerle una renovación pero con una estricta revisión de su contrato actual.

Lucas de Vega, durante un partido con el Barcelona B (Foto: Instagram).

Según apunta el diario Sport, Lucas de Vega está por la labor de renovar con el Barcelona para salir cedido a un equipo de LaLiga SmartBank. Es aquí donde entre en escena el Sporting, aunque no es el único equipo interesado en el centrocampista brasileño. Otros como el Real Zaragoza, que también tanteo su fichaje en enero, y el FC Cartagena, en el que jugó como cedido en la temporada 19/20, siendo partícipe del ascenso a Segunda, están atentos a su situación.

A sus 21 años, el brasileño Lucas de Vega no ocuparía plaza de extracomunitario ya que cuenta con el pasaporte español. En la pasada campaña sumó un total de 888 minutos repartidos en 16 partidos en los que anotó un gol y dio una asistencia. Pero se perdió el tramo final de la temporada, incluido el play off de ascenso al completo, por una lesión muscular de la que continúa recuperándose.

Lucas de Vega, durante un partido con el Barça B (Foto: Instagram).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar