Manu García, mediapunta del Sporting de Gijón, es el vigésimo jugador en debutar con la Selección absoluta vistiendo la rojiblanca. El primero desde Julio Salinas en la Eurocopa de 1996. Aunque las circunstancias provocadas por los positivos de Sergio Busquets y Diego Llorente hayan acelerado su debut, los datos no engañan y, a efectos prácticos, el gijonés ya es internacional de pleno derecho.
García salió de inicio en el once de Luis De la Fuente ante Lituania. El técnico riojano apostó por él para la mediapunta, igual que en la sub 21, y respondió a esta confianza cuajando una gran actuación.
Hugo Guillamón adelantó a La Roja en el minuto dos, rematando un córner botado precisamente por Manu García. El gijonés dejó más destellos de su calidad durante los primeros 50 minutos del partido, aunque vio interrumpida su participación por culpa de un violento manotazo de Verbickas. El defensa lituano acabó siendo amonestado, pero García tuvo que abandonar el campo.
A la espera de las pruebas médicas, se espera que tenga una fractura de nariz, aunque el propio García ya se ha encargado de tranquilizar a la afición a través de un mensaje en las redes sociales. Puedes verlo en el vídeo adjunto a esta noticia.
"Estoy mucho mejor del golpe. Me colocaron la nariz en el momento y espero que no sea nada mucho más grave. Me van a hacer pruebas esta mañana", aseguró en el vídeo que compartió el Sporting en sus redes sociales.
Esta inoportuna lesión aleja a Manu García de la órbita de la absoluta. Este miércoles la RFEF ha anunciado los once jugadores que formarán parte de la 'burbuja paralela' a la que Luis Enrique podrá recurrir si finalmente hay un brote entre los elegidos.
Por tanto, el gijonés, dará comienzo a sus vacaciones con un ojo puesto en el mercado. Y es que dispone de una cláusula por la que puede salir cedido a cualquier equipo de LaLiga Santander que pueda pagar su ficha completa.