Un ex jugador del Sporting de Gijón será uno de los jugadores más cotizados del mercado estival en LaLiga SmartBank. Hablamos de Iván 'Pichu' Cuéllar, que tras el no ascenso del CD Leganés termina su vinculación con el equipo pepinero.
El guardameta extremeño fue indiscutible en la primera fase de la temporada, llegando a ser titular en la primera fase de la temporada. Pero tras una derrota por 0-2 ante el Fuenlabrada, Asier Garitano prefirió darle la alternativa a otro meta experimentado como Asier Riesgo. No obstante, el vasco fue el titular en la eliminatoria de play off que perdieron ante el Rayo Vallecano.
A sus 37 años, el 'Pichu' se ve con las ganas y la fuerza suficiente como para prolongar su carrera durante al menos una temporada más. Y seguro que pretendientes no le faltan.
Quién sabe si el Sporting podría contactar con él para un posible retorno este verano. Si finalmente se confirma el traspaso de Christian Joel al Olympique de Marsella, quedaría una vacante libre en la portería que Javi Rico podría apostar por cubrir con un meta más experimentado y que acepte la suplencia sin problemas. De esta forma, se invertirían las tornas de lo sucedido en la temporada 2016/2017, cuando Mariño fue el suplente de Cuéllar en LaLiga Santander.
Además, si por algo se caracteriza la política de fichajes del Real Sporting en los últimos años es por la 'operación retorno' en la que se le da segundas oportunidades a canteranos o a jugadores con pasado rojiblanco.
Así, en los últimos años han vuelto a El Molinón jugadores como Stefan Scepovic, Javi Fuego, Borja López o Manu García. Sin olvidarnos de que todo apunta a que Cristian Rivera será el primer fichaje de la temporada.