Después de haber concluido el campeonato en LaLiga SmartBank, los equipos ya están trabajando de lleno sobre el próximo curso 2021/2022 y, en concreto, en el mercado de fichajes veraniego en busca de refuerzos. En el Sporting de Gijón se está pendiente del futuro de uno de sus cedidos: Saúl García. Pero el club rojiblanco no es el único que permanece atento al lateral, que es propiedad del Alavés.
El defensor cántabro, que llegó el pasado mercado de fichajes veraniego, se despidió de la afición rojiblanca tras concluir el campeonato en la categoría de plata. Cabe recordar que su contrato de cesión expira el 30 de junio, tal y como anunció el Sporting.
La intención del Sporting es volver a lograr un préstamo de cara al próximo curso, pero todo queda en manos del Deportivo Alavés. Saúl García tiene contrato con la entidad babazorra hasta el año 2023 y cuenta con él para iniciar la pretemporada el próximo mes de julio.
Al margen de esto, y según informa Cope Asturias, el nombre del lateral cántabro también estaría anotado en las agendas del Huesca y el Éibar para reforzar sus respectivas defensas en este mercado de fichajes veraniego.
En su perfil de Instagram, Saúl García escribía unas palabras de despedidas en las que dejaba la puerta abierta a un posible regreso: "Final de temporada muy cruel. Se nos escapó el sueño por el que tanto habíamos luchado durante todo el año! Muchas gracias al Sporting por haberme dado la oportunidad de jugar en un club tan TOP como este. Muchas gracias al staff, servicios médicos, trabajadores del club, compañeros y afición por haberme tratado tan bien y sentirme tan querido. ¡Ojalá nos volvamos a encontrar en el futuro! Puxa Sporting".