Es Noticia

El orgullo del sportinguismo en la Copa Oro: Babin se perderá el inicio de la pretemporada

Expandir v
ElDesmarque

El Sporting de Gijón echará a rodar en apenas unos días para comenzar a engrasar la maquinaria de cara al nuevo curso. Eso sí, lo hará sin uno de sus pilares. Se trata de Jean-Sylvain Babin, que ha recibido la llamada de su selección, Martinica, para disputar la Copa de Oro, que se celebrará entre el 10 de julio y el 1 de agosto en territorio estadounidense.

La selección de la que forma parte Babin está encuadrada en el Grupo B y se enfrentará en la fase de grupos con Canadá, el próximo lunes 12 julio a las 00.30, hora española; con Estados Unidos, el viernes 16 julio a las 03.30 horas, y finalmente con el ganador de la eliminatoria previa número siete. Y desde ya, el jugador se encuentra concentrado junto al resto de sus compañeros de selección en Martinica.

El central es un pilar fundamental en el equipo desde hace varias temporadas. Con David Gallego también lo ha sido y el Sporting ha destacado su "gran compromiso con la entidad", por lo que ha decidido otorgarle el permiso para disputar la Copa Oro con Martinica. Lo bueno es que el central estará de vuelta sobradamente para el inicio de la competición a mediados del mes de agosto. Su estancia con la selección le permitirá coger rodaje de forma paralela a su equipo, que empezará a trabajar en los próximos días a la par que la planificación deportiva sigue su curso en busca de fichajes.

Mensaje de agradecimiento al Sporting

Desde la concentración con el combinado de Martinica, Babin ha enviado un mensaje de agradecimiento al Sporting y a su afición: "Quería enviar un mensaje a la familia sportinguista. Mis raíces están en Martinica. Mis padres y mis abuelos son de esta isla. Me siento como uno más de aquí. Esta es mi cultura y es muy importante en mi vida. Además, hay un componente sentimental muy especial. Mi padre falleció en 2020. Este torneo es para él, estará orgulloso de mí, y también lo estará mi madre. Desde aquí os mando recuerdos a todos los sportinguistas. Pronto nos vemos. Nos espera un año apasionante. Un saludo para todos", señala.

Babin, en la victoria sobre Cuba en la Copa de Oro de la pasada edición.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar