La política de fichajes del Sporting de Gijón en las últimas temporadas está bastante clara. Desde el club apuestan por una 'operación retorno' con la que han regresado a la disciplina rojiblanca jugadores como Borja López, Manu García o Javi Fuego. Y esta temporada quieren seguir con ella.
Así lo ha confirmado el vicepresidente Javier Martínez en la rueda de prensa de presentación de la campaña de abonados de la 2021/2022. "En los últimos dos años se han puesto los mimbres del proyecto. Apostamos por Mareo, como lo demuestran las renovaciones de canteranos que han debutado, pero también por gente que abandonó el Sporting y quiere regresar para desarrollar su carrera aquí".
De esta forma, el club abre la puerta al regreso de Christian Rivera, el principal objetivo de Javi Rico para reforzar el centro del campo tras la marcha de Javi Fuego y Cristian Salvador. Pero también a otros jugadores como Dani Martín, al que el Betis quiere dar salida, o a 'Pichu' Cuéllar, que pese a no estar formado en Mareo, nadie duda de su compromiso con el Sporting. Se cae de esta terna Jose Ángel 'Cote', que este lunes ha firmado por el CA Osasuna.
Cabe recordar que Rivera tiene un año más de contrato con la UD Las Palmas, pero la voluntad de ambas partes es la de no continuar. El presidente Miguel Ángel Ramírez ya ha manifestado su voluntad de rescindir el contrato del gijonés, pero en las últimas semanas se ha enquistado.
El vicepresidente ha dejado claro también cuál es el objetivo que se propone el Sporting para la próxima temporada: el ascenso a LaLiga Santander. Tras manifestar su felicidad por la buena temporada que ha realizado el club, ha asegurado que "no se conforman con ello" y que el club siempre tiene que estar en los puestos altos para regresar cuanto antes a la máxima categoría.