Es Noticia

El recuerdo de Quini, su posible fichaje por el Oviedo y el plan de Vega-Arango para convencerlo

Periodista. Apasionado del deporte.

Nadie olvida en Gijón, en Oviedo y en toda Asturias a la figura de Enrique Castro Quini. El exjugador del Sporting de Gijón, que ahora disfruta de los partidos de su equipo desde el cielo, aglutina una tremenda historia con el conjunto rojiblanco. Incluso anécdotas que hasta hace poco no se conocían, como su posible fichaje por el Real Oviedo durante una época de su trayectoria deportiva.

Fue en 1968 cuando Quini comenzó su periplo como jugador del Sporting. Una primera y extensa etapa que duró 12 años hasta su llegada al Barcelona. Allí también triunfó, pero todos soñaban con un retorno al club de sus amores. Esa vuelta se produjo, aunque no fue sencilla.

Entre otras cosas, porque el Oviedo estuvo cerca de hacerse con sus servicios. Incluso estuvo entrenando durante aquel verano con el conjunto carbayón. Fue ahí donde intervinieron su hermano Jesús Castro y el expresidente del Sporting Manuel Vega Arango.

Enrique Castro Quini en un de sus primeros encuentros con el Sporting de Gijón.

Como narra el propio Vega Arango durante el reportaje de #VAMOS, en Movistar, Quini tenía la intención de recalar en el Oviedo, pero sus palabras y las de su hermano obtuvieron sus frutos. "Le convencimos de que él era del Sporting de toda la vida y que tenía que quedarse aquí y no en otro club. Es una cosa que no sabe nadie", relata el expresidente.

Incluso recuerda lo difícil que fue para él su salida al Barcelona, motivo por el que se vio obligado a cambiar de teléfono y a contratar escolta. "Tuve muchos problemas porque se vendió la historia de que el Sporting había intentado hacer la operación en contra de lo que él pensaba y eso no era verdad".

Por suerte, la historia del recordado Quini volvió a estar ligada a su casa, al Sporting, donde es toda una leyenda. Al igual que en todo el Principado de Asturias.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar