El Real Sporting de Gijón y el Real Oviedo se abren a Asia. Si el club rojiblanco ya anunció las pasadas navidades un acuerdo con Evergrande Football School, la escuela perteneciente al Guangzhou FC chino, considerada la más grande del mundo, en estos días era la entidad azul la que hacía oficial el acuerdo de colaboración con Wakatake Group han alcanzado a un acuerdo de colaboración para el desarrollo y formación de jugadores y entrenadores japoneses.
Por medio de este vínculo entre el Oviedo y la empresa nipona, tres jóvenes jugadores japoneses para la realización de un programa de inmersión de un mes con los equipos de categorías inferiores del club carbayón durante sus entrenamientos de pretemporada a partir del mes de agosto. Una oportunidad por la que los futbolistas podrán conocer de primera mano la metodología de cantera, compaginando entrenamientos individuales con entrenamientos por equipos con los diferentes combinados de las categorías inferiores del club.
✍ Acuerdo con Wakatake Group para fomentar el fútbol formativo en Japón 🇯🇵⚽ Toda la info 👇https://t.co/OBHZHMbscD#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/EAHGLqbcqF
— Real Oviedo (@RealOviedo) July 15, 2021
En el inicio de la pretemporada del Sporting B, destacaban tres jugadores chinos que entrenan desde hace meses en Mareo, fruto de la citada colaboración de la Fundación con el Evergrande, el potente club de fútbol del gigante asiático, cuya academia cuenta con más de 3.000 jóvenes. Los afortunados son el defensor Jiang Weilang, el centrocampista He Xinjie y el delantero Wu Junjie. Un problema con sus clubes de origen impidió que fueran inscritos a su llegada en diciembre, pero continuaron entrenando en las categorías inferiores del club. Ahora, acaban de cumplir edad juvenil e inician su etapa senior.