Tras anunciar los fichajes de Vasyl Kravets y Christian Rivera, el Sporting de Gijón agiliza la 'operación salida'. Aunque a diferencia de Cristian Salvador y Javi Fuego, la dirección deportiva encabezada por Javi Rico busca una cesión para foguear a uno de los canteranos con más proyección de Mareo y que incluso ha tenido protagonismo con el primer equipo. Hablamos de Pelayo Morilla.
Tal y como informa El Comercio, el extremo ovetense saldrá cedido al Algeciras CF de Primera RFEF para recuperar sensaciones tras un año prácticamente en blanco por culpa de una grave lesión. En las últimas horas se especuló con la posibilidad de salir cedido al FC Cartagena de LaLiga SmartBank, pero finalmente bajará un escalón con el objetivo de ser importante.
David Gallego siempre ha tenido muy en cuenta a Pelayo Morilla, pero las lesiones han sido una constante para el extremo desde que el técnico arribara a Mareo. Primero, se lesionó en el inicio de la temporada, pero una vez recuperado a principios de septiembre, el catalán contó con él en los entrenamientos del primer equipo. Incluso tiró de él para varias convocatorias de liga, pero sin llegar a jugar.
Pero en enero tenía que ser operado de una "rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda asociada a una rotura capsular posterolateral" que le ha mantenido en el dique seco durante más de seis meses. El extremo de 20 años, que ya debutó con el primer equipo en la 18/19, está con ganas y más cerca que nunca de volver.
Pese a ser un equipo de la provincia de Cádiz, Asturias tiene mucho protagonismo en el equipo. El exjugador del Oviedo Iván Ania es el entrenador (firmó hasta 2025) y el director deportivo es el otrora mano derecha de Michu, Sergio Fernández. Además, en plantilla está también el centrocampista Álex Barrera.