Este 21 de julio se cumple un año desde que se confirmó el fichaje de David Gallego por el Sporting de Gijón. Pese a que el catalán llegó a El Molinón prácticamente como un desconocido, su propuesta de juego y la apuesta por la cantera han conseguido que la afición se enganche a su equipo pese a estar prácticamente toda la temporada sin poder acudir al estadio. Ahora, el de Súria ha querido hacer balance a sus 365 días en la disciplina rojiblanca en una entrevista concedida a los medios oficiales del club.
Su primer año en el Sporting: “En el tema deportivo, este año pasa rapidísimo, porque cuando haces lo que te gusta el tiempo pasa volando. En el tema personal ha sido complicado, ha pasado muy lento, porque encima de la pandemia ha sido mi primer año fuera de casa sin mis hijos”.
La primera vez que pisó Mareo: “Recuerdo una ilusión tremenda el primer día que pisé Mareo. Nos encajaba al cien por cien con lo que queríamos: un proyecto en el que la base de los ‘guajes’ nos llenaba muchísimo y cuando vimos el entorno para trabajar, la ilusión se multiplicó. Es una de las mejores instalaciones de España”.
Lo que más le gusta de Asturias: “Me gusta pasear por el Muro, la playa de San Lorenzo… Es una zona que me encanta. Estoy enamorado de Gijón y me llena muchísimo. También me encanta Covadonga, que es una zona que le he enseñado a amigos que han venido a visitar. Hay muchas palabras asturianas que me encantan, como ‘me presta’, pero la que más me gusta es ‘guaje’”.
Su encuentro con un seguidor del Sporting: “Un aficionado me hizo una observación que me hizo mucha gracia. Me comentó que estaba muy ilusionado y contento con el año que habíamos tenido, pero me recriminó la poca apuesta por los jóvenes. Y me lo decía por la media de edad. Está claro que tenemos jugadores veteranos que suben la media, pero en porcentaje, la apuesta por los jóvenes ha sido muy alta”.
Jugar con público en El Molinón: “Llevo muchísimo tiempo esperando ver El Molinón lleno. Se me ponen los pelos de punta de pensarlo y quiero vivir esa olla a presión de nuestra gente. Deseo verlo ya, porque es la salsa del fútbol y tenemos una afición que multiplica, no solo suma”.
Lo que le pide a su equipo esta temporada: “A mi equipo le pediría que seamos reconocibles y competitivos, y que reflejen los valores de esta ciudad: la humildad, el trabajo, la solidaridad y el compromiso. Y que a final de temporada, nuestra afición se sienta identificada y orgullosa de nuestros jugadores. Estoy segurísimo de que lo vamos a conseguir”.
🎁 David Gallego: 365 días.#VuelveAElMolinón pic.twitter.com/oXZ3PMFXwH
— Real Sporting (@RealSporting) July 21, 2021