Juan Berrocal ya oficialmente jugador del Sporting de Gijón. El defensa aseguró este jueves que se decantó por la oferta del club gijonés "sobre todo por el interés mostrado por el cuerpo técnico. También porque este es un grande y con un proyecto ambicioso".
El jugador fue presentado por el director deportivo, Javi Rico. Este agradeció que tanto el futbolista como sus representantes que mantuvieran la palabra dada: que, si Berrocal jugaba en otro equipo que no fuese el Sevilla, iría al Sporting.
Rico definió a Berrocal como "un central muy completo con poder físico y técnico, un defensa de lo más completo de lo que se puede encontrar hoy en día". "A pesar de mi juventud llevo ya bastantes partidos en LaLiga SmartBank y creo que he madurado", destacó el jugador, que se considera "tácticamente correcto" y que llega "para aportar a que el club consiga los objetivos que se marque".
Berrocal aprovechó el acto de su presentación para dar la gracias a todos los aficionados. Estos, a través de las redes sociales le animaron a que fichase por el Sporting. Además, mostró su satisfacción porque en el contrato existiera una opción de compra por parte del conjunto gijonés: "Si se hace sería porque todas las partes la ven como buena".
El central andaluz tendrá mucha competencia en su puesto: y es que hay otros cuatro jugadores -Babín, Marc Valiente, Borja López y Pelayo Suárez. No obstante, considera que "la competencia interna es lo que hace grande a un equipo. Aquí hay un grupo con mucha calidad". Además, se mostró seguro de que "esa competencia nos va a hacer mejores a todos".
El jugador reconoció que su exentrenador en el Mirandés, José Alberto, le había hablando mucho del Sporting. Incluso le enseñó videos de recibimientos de la afición antes de los partidos.
"No me gustan marcar objetivos a largo plazo lo primero es hacer un buen grupo y entrar en buena sintonía, ganar todos los partidos posibles y empezar ganando al Burgos en la primera jornada", indicó el defensa.
Además, desveló que ya conocía Mareo porque cuando tenía 15 años fue a jugar una competición con el Sevilla que se alojó en la escuela rojiblanca. Vine a jugar un torneo con el Sevilla. Nos instalamos en Mareo, jugamos algunos partidos y al final mira las casualidades de la vida. He terminado aquí este año, y con la misma ilusión que aquel niño que vino por primera vez con 15 años".