Es Noticia

Una opción sobre la mesa: el Sporting se plantea su cesión

Juan Berrocal se convertía la pasada semana en el tercer fichaje del Sporting de Gijón. Con el jerezano ya son cinco los centrales que tiene a su disposición David Gallego de cara a la próxima temporada, lo que provoca que haya overbooking en el eje de la zaga rojiblanca, la cual completan Jean-Sylvain Babin, Borja López, Marc Valiente y Pelayo Suárez. Estos dos últimos renovaban recientemente, y en el caso del canterano, ha pasado a ocupar ficha del primer equipo, pero no se descarta que salga cedido.

El Sporting estudia estos días la posible salida de Pelayo Suárez, si bien no se esperan novedades hasta la vuelta de Babin de sus vacaciones tras haber disputado la Copa Oro con Martinicos. El canterano ha despertado el interés de equipos de Primera RFEF, e incluso en LaLiga SmartBank tiene pretendientes, y ante lo caro que estará formar parte del once de Gallego de manera continua, todas las partes entienden que una cesión podría ser la mejor solución para que la progresión de Pelayo no se vea estancada.

Pelayo Suárez, durante un entrenamiento de pretemporada (Foto: Real Sporting).

Por el momento, Pelayo Suárez está contando con bastantes minutos en los amistosos de pretemporada. Participó en el primer ensayo estival entre jugadores del primer equipo y el filial, formando pareja de centrales con Borja López en el combinado que se imponía 2-0. Ante el Gijón Industrial, fue nuevamente titular junto al también canterano, y frente al Racing de Ferrol disputó la primera mitad con Marc Valiente como pareja.

Es un momento crucial para Pelayo Suárez, consciente de que tiene que "ir dando pasos adelante" para poder asentarse definitivamente en el primer equipo, y una aventura lejos de casa no le vendría mal para coger experiencia. Mientras tanto, el defensa rojiblanco incidía recientemente en que David Gallego le ha trasmitido "un mensaje de tranquilidad para que vaya progresando".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar