El presidente del Sporting de Gijón, Javier Fernández, es una de las personas que más sabe sobre el acuerdo que LaLiga ha alcanzado con el fondo de inversión CVC. No obstante, es vicepresidente segundo de la entidad que preside Javier Tebas y ha sido consciente de las negociaciones entre ambas partes en todo momento.
En declaraciones al diario Marca, el presidente de la entidad rojiblanca ha desgranado más detalles de este acuerdo. "Es un dinero que nos va a hacer crecer a todos. Ahora falta saber aprovecharlo. Me costaría entender que algún club se opusiera, excepto si no quiere el beneficio común para todos", ha asegurado el gijonés.
Asimismo, especifica que "no hay ninguna trampa" en este acuerdo, ya que "tienen las ideas clarísimas y han analizado el crecimiento de LaLiga". Y añade: que, "con esta inyección nos acercaremos a la Premier League en cuanto a ingresos".
El reparto del dinero no será equitativo entre todos los clubes de LaLiga SmartBank, y se tomarán en cuenta una serie de variables para establecerlo.
Por eso mismo, y según asegura La Nueva España, el Real Sporting percibirá 24,3 millones de euros en esta suerte de crédito blando que LaLiga prestará a los clubes.
De ese dinero, tan solo un 15% se podrá invertir en reforzar la plantilla, por lo que el club rojiblanco recibirá una inyección cercana a los cuatro millones de euros para acometer refuerzos en esta recta final del mercado de fichajes.
El director deportivo Javi Rico ya dejó abierta la puerta a la llegada de más refuerzos en la rueda de prensa de presentación del mediapunta Fran Villalba, especialmente si se produce la salida de alguno de los descartes como Álvaro Vázquez.
QUE ES QUE LOS DIRIJENTES DEL OVIEDO NO SE MANIFIESTAN ... O ES QUE EL OVIEDO NO VA ARECIBIR DINERO , COMO SI AL OVIEDO NO LE HICIERA FALTA EL DINERO.......