El mercado del Sporting de Gijón, como el de prácticamente todos los equipos de LaLiga SmartBank, ha sido muy continuista, apostando por un proyecto que la temporada pasada se quedó en las puertas del play off de ascenso. Por el momento, tan solo se han confirmado cinco fichajes.
El club ha optado por cubrir las bajas de Javi Fuego y Cristian Salvador con el retorno de Christian Rivera y la de Manu García con la cesión de Fran Villalba. Además, las llegadas de Vasyl Kravets y Juan Berrocal da más alternativas en la defensa y José Luis 'Puma' Rodríguez refuerza la posición de extremo por ambas bandas.
A falta de menos de una semana para el estreno liguero ante el Burgos CF, el club entra en la fase decisiva del mercado de fichajes con la dirección deportiva queriendo cerrar uno o dos fichajes más. Tal y como admitió Javi Rico en rueda de prensa, las incorporaciones vendrán motivadas por los movimientos y las bajas que se den en la plantilla.
Así las cosas, el único jugador que está en la rampa de salida es Álvaro Vázquez. El delantero catalán todavía tiene un año más de contrato y no entra en los planes de David Gallego, aunque gozó de oportunidades en la primera vuelta antes de salir cedido al CE Sabadell en el mercado invernal.
Por tanto, el club querrá incorporar un delantero suplente, preferiblemente de un perfil diferente al de Djuka, si Vázquez acaba saliendo. Se espera que en las tres semanas acabe encontrando acomodo, bien en el extranjero o bien en algún equipo de LaLiga SmartBank.
Además, el club quiere tener más alternativas en banda y tantea el fichaje de otro extremo que pueda actuar en ambas bandas. Los nombres de Rober Ibáñez y Rodrigo Riquelme han salido a la palestra, aunque la incorporación del valenciano se complica tras la buena pretemporada que ha realizado con Osasuna.