Es Noticia

Casos opuestos: dos canteranos abandonan el Sporting rumbo a Madrid

Como es habitual en un club que da importancia a la cantera como el Sporting de Gijón, este verano dos clubes importantes han vuelto a fijarse en Mareo a la hora de realizar incorporaciones. Más concretamente, Real Madrid y Atlético de Madrid han incorporado recientemente a dos jugadores para sus equipos Cadete. Aunque la decisión del club de que equipos de su cantera no compitiesen esta temporada ha precipitado la decisión de algunos padres de que sus hijos abandonen la disciplina rojiblanca.

Tal y como asegura La Voz de Asturias se trata de Jaime Vázquez y Gabri Suárez que han firmado por el conjunto merengue y colchonero respectivamente. Aunque las motivaciones que han movido a ambos jugadores a tomar esta decisión son totalmente distintas.

Y es que Vázquez ha aprovechado la normativa actual para cambiar de equipo. El jugador ha finalizado su vinculación con el Sporting y ha aprovechado para firmar con un nuevo club dado que ya tiene 16 años. Suárez, en cambio, que aún no tiene esa edad, ha aprovechado un cambio de domicilio de su familia para fichar por el club rojiblanco.

La Escuela de Fútbol de Mareo (Foto: Sporting de Gijón).

El Sporting no podrá solicitar compensación económica

Así las cosas, y dado que ambos movimientos entran dentro de la normativa, el club rojiblanco no podrá solicitar ninguna compensación económica por los fichajes de estos jugadores.

Por tanto, esta situación no comparte ninguna similitud con la de Christian Ferreres, el jugador que abandonó la disciplina del Sporting en noviembre para firmar por el Villarreal. El club acabó llevando el caso a los tribunales y, en el mes de enero, el equipo castellonense se vio obligado a abonar 300.000 euros debido a que el jugador, de 14 años, abandonó el club después de cancelar su licencia con el equipo asturiano para inscribirse en el Villarreal.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar