El mercado del Sporting de Gijón, como el de prácticamente todos los equipos de LaLiga SmartBank, ha sido muy continuista, apostando por un proyecto que la temporada pasada se quedó en las puertas del play off de ascenso. Por el momento, tan solo se han confirmado cinco fichajes. Y, por ahora, podrían quedarse en ese número de fichajes.
La situación económica del conjunto sportinguista hace que dependa de salidas para poder inscribir a los nuevos fichajes y para que haya entradas. Es el caso de Djuka, que sigue siendo prioritario, o la salida de Álvaro Vázquez. Una salida que sigue enquistada.
Como comenta Juan Gancedo en Onda Cero Asturias, en el caso que saliesen los dos vendrían dos nuevos delanteros, sino al menos uno. Dependiendo del número de delanteros que lleguen a Gijón, Berto y Pelayo podrían ver como se quedan sin sitio en el primer equipo.
El equipo que dirige Gallego no ha podido inscribir aún a los fichajes de esta temporada. Espera que se desbloquee la situación el jueves, cuando se realice la asamblea en LaLiga y llegue el acuerdo entre ambas partes.
Esto le daría un impulso económico al equipo rojiblanco para poder acometer las negociaciones que tiene en mente. Principalmente, la de poder inscribir a los fichajes antes de la primera jornada de LaLiga SmartBank. Una temporada que empieza esta semana.