El entrenador del Sporting de Gijón David Gallego afirmó este sábado que lo que el equipo hizo el año pasado "está muy bien, pero ahora hay que centrarse en ganar al Burgos" en el inicio de una temporada en la que el objetivo es que "la afición se sienta identificada con el equipo".
El técnico afirmó que el conjunto "llega en las condiciones idóneas para afrontar el primer partido" y ve "a la gente muy ilusionada y con el aliciente de empezar en casa y con nuestra afición". El Sporting lleva ocho temporadas sin perder en el partido inicial de la temporada, pero Gallego advierte de que "lo que han hecho antes no te asegura lo siguiente".
El técnico consideró que "los refuerzos están para ayudar en el partido, unos de inicio y otros más tarde" y aseguró estar "satisfecho, pero no por los jugadores que han venido", sino por seguir entrenando en un club en el que está "muy a gusto" y en el que se siento "muy identificado con sus valores" .
Gallego destacó "la importancia de tener a los fichajes pronto, porque hay más tiempo para trabajar, aunque esto no te asegura nada como entrenador". Sobre el rival de mañana, el Burgos, el entrenador indicó que, "aunque es un recién ascendido, es un equipo de Segunda, al igual que el Sporting, y tiene muy claro a lo que juega y además viene de una temporada de éxito y ascenso y eso también influye".
"Lo importante es lo que propongamos nosotros y que ellos jueguen como nosotros queremos y no como quieran ellos", manifestó el técnico rojiblanco a propósito de como cree que se va a desarrollar el partido.
Pocos aficionados pensaban que en la primera jornada de liga el delantero Uros Djurdjevic iba a seguir en el equipo y, aunque aún quedan dos semanas para que se cierre el mercado y podría irse, el entrenador indicó que "está para jugar y en un estado de forma excepcional y con una gran predisposición. "No sé lo que va a ocurrir en el mercado y ahora ni me preocupa ni me ocupa".
"La afición es un estímulo, porque nos va ayudar sobre todo en las fases del partido en las que no estés bien. Además supone recuperar lo que es el fútbol", concluyó Gallego en su comparecencia previa al inicio de la temporada.