Christian Rivera cumplió un sueño el pasado sábado. Corría el minuto 78de partido cuando David Gallego daba entrada al centrocampista, que disputaba sus primeros minutos en partido oficial con la camiseta del Real Sporting de Gijón. Un largo camino hasta estrenarse con el equipo de su corazón, de cuya cantera salió cuando apenas era un crío.
En una entrevista a Ser Deportivos Gijón, Christian Rivera reconoce que tanto para él como para su familia es una felicidad inmensa haber podido "volver a casa". "Estar aquí, con tu gente cerca es algo que no está pagado", señala el gijonés, que admite que cuando tenía 15 años "quizás no pensaba así".
Por entonces, el centrocampista quería fichar por el Atlético de Madrid, pero "no se pudo dar". De ahí, pasó a la cantera del Real Madrid en "edad cadete", llegando a disputar un torneo veraniego con el División de Honor de Luis Miguel Ramis un torneo internacional veraniego, pero finalmente, el club blanco descartó su incorporación porque el actual técnico del Tenerife quería un central.
"Posteriormente estuve un tiempo sin jugar", explica Christian Rivera, tras lo que apareció el Real Oviedo en su camino. Pero, y pese a que cuando jugaba en el Girona FC aseguró que no lo haría, asegura no tener un vínculo especial con el eterno rival, reconociendo que "celebraría un gol en el Carlos Tartiere" con la elástica del Sporting.
Su regreso a 'casa' no se ha dado hasta este verano, pero pudo haber sucedido tiempo atrás como él mismo reconoce. No fue hasta la llegada del actual director deportivo rojiblanco, Javi Rico, que todo se acabó concretando: "Llegó a llamarme cuando estaba en Girona, preguntándome si querría volver a Gijón, mi sí fue inmediato, pero aún tendrían que darse las cosas".