A la espera de concretarse salidas como la de Pelayo Suárez, la dirección deportiva del Sporting de Gijón afronta estos últimos días del mercado de fichajes con la intención de poner la guinda a la plantilla. Uno de los déficits del equipo rojiblanco está en la posición de extremo y la dirección deportiva sueña con el regreso de Jony Rodríguez. Algo que parecía imposible en junio pero que cada vez está más cerca de producirse.
Y es que el medio especializado en la Lazio Laziopress.it da prácticamente por hecho que el extremo de Cangas del Narcea no entrará en la primera lista que el equipo romano entregará este viernes para su debut en la Serie A. Cabe destacar que esta situación no es definitiva y se podría revertir cuando se cierre el próximo mercado de fichajes.
Aunque será muy complicado que suceda. Las normas de inscripción de la liga italiana imponen un máximo de 17 fichas para jugadores no formados en clubs italianos y solo con los jugadores que entran en los planes de Mauricio Sarri ya han cubierto 15 de ellas.
Las otras dos plazas restantes se decidirán entre otros cuatro jugadores en los que se encuentra Jony, aunque todo apunta a que se quedará fuera en detrimento de Denis Vavro, exjugador de la SD Huesca, y otro extremo izquierdo: Mohamed Fares.
Tal y como aseguró el diario Il Messaggero el pasado miércoles el Real Sporting trasladó a la Lazio una oferta para lograr la cesión de Jony Rodríguez. Dicha oferta incluiría una opción de compra de seis millones de euros a la conclusión de esta temporada y el club apela al sentimiento sportinguista del jugador para que regrese a El Molinón, como ya sucedió en 2018.
Aún así, otro club de LaLiga SmartBank, la UD Almería, también se habría interesado por él. Aunque también habría solicitado una cesión, por lo que las posibilidades del Sporting en conseguir su regreso aumentan exponencialmente.