Siete puntos de nueve posibles dan para eleva la ilusión. El Sporting de Gijón arrancó el nuevo curso con buen pie y ahora afronta una de esas pruebas de mayor nivel, con las que se encontrará en numerosas ocasiones a lo largo de la temporada. Toca visitar al Girona FC, uno de los rivales más temidos, y ante el que tendrá que lidiar con algunas ausencias obligadas.
Todas ellas debido a los compromisos internacionales, que tanto dolor de cabeza le producen a los equipos de LaLiga SmartBank cuando llegan estas fechas. El Sporting no podrá contar con tres hombres muy importantes para un partido de nivel, por lo que Gallego tendrá que asumir cambios con respecto al once que saltó de inicio frente al Mirandés.
Mariño seguirá una vez más al frente de la portería, aunque contará con otro acompañante distinto en la línea defensiva. Todo apunta a que Bogdan será el encargado de suplir la ausencia de Guille Rosas. Kravets estará en la izquierda y Babin y Marc Valiente en el centro de la zaga.
La medular sería de nuevo para Pedro Díaz y Gragera. Aitor podría repetir en la banda derecha y en la izquierda podría aparecer Gaspar Campos, en sustitución del panameño 'Puma' Rodríguez, concentrado con su selección.
La mediapunta sería de nuevo para Fran Villalba y arriba también habrá un cambio. Pablo Pérez tiene muchas papeletas de suplir a Djuka, que se encuentra con la selección de Montenegro.
Por su parte, el Girona afronta el partido inmerso en una dinámica regresiva de resultados, lo que no impide que sea uno de los grandes favoritos al ascenso. Los de Míchel, que va con todo, afronta la difícil visita del Sporting tras un cierre de mercado decepcionante para la afición. A la expectativa de que pueda llegar algún jugador con la carta de libertad, como los ya conocidos Aday Benítez o Borja García, el cuadro catalán parece haberse debilitado y solo tiene 19 jugadores con ficha del primer equipo.
El centrocampista Pol Lozano, a préstamo por el Espanyol, y el delantero Pablo Moreno, cedido por el Manchester City, podrían debutar en una convocatoria en la que ya no estará Gerard Gumbau, ahora en el Elche, y en la que Míchel, a medio camino entre la convicción y la obligación, volverá a incluir varios jóvenes del filial.
De momento ya han tenido minutos Óscar Ureña y Gabriel Martínez, titulares ante el Amorebieta y la Ponferradina, respectivamente, además de Arnau Martínez, consolidado como pieza clave de la zaga, e Ibrahima Kébé, que este viernes estrenará número del primer equipo tras renovar hasta 2024.
El central Santi Bueno es la única baja por lesión, mientras que, salvo sorpresa, Jordi Calavera será el encargado de cubrir la ausencia de Arnau Martínez, convocado por la selección española sub19, en el lateral derecho de una defensa que debe recuperar la fiabilidad de las dos primeras jornadas para optar a ganar al Sporting.