Un mes después, porque el apretado calendario que tiene el tenis lo ha impedido, pero el Sporting de Gijón homenajeará por fin a uno de los medallistas más recordados de Tokio 2020 y número 12 en el ranking ATP. Hablamos del gijonés Pablo Carreño, reconocido sportinguista, que realizará el saque de honor en El Molinón en el partido de este viernes ante el CD Leganés.
No pudo participar en el homenaje que, en la primera jornada, recibieron otros medallistas como Saúl Craviotto y Raúl Entrerríos, además de la jugadora de hockey María López, pero ahora ha llegado su momento. Tras caer en las primeras rondas del US Open, el cariño de su afición le servirá para cicatrizar las heridas de esta eliminación.
Reconocido sportinguista y asiduo de la grada de El Molinón siempre que el calendario se lo permite, Carreño recibirá por primera vez en su carrera el aplauso y el homenaje de la afición de su equipo. Encima lo hará ante un aforo mucho más amplio que en los dos primeros encuentros, ya que el Sporting lanzará también entradas para el público general al cumplirse todas las solicitudes de los abonados.
Cabe recordar que el tenista gijonés ganó la medalla de bronce en Tokio 2020 tras imponerse en tres sets a Novak Djokovic. El mayor logro de una carrera que se extiende durante casi diez años y en la que consiguió también una Copa Davis en 2019 junto a la selección española.
"El Molinón - Enrique Castro 'Quini' acogerá, en los instantes previos a la disputa del partido entre el Real Sporting y el CD Leganés, un homenaje a Pablo Carreño. De este modo, el Club rojiblanco pretende reconocer los logros deportivos del tenista gijonés, medallista en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Los aficionados presentes este viernes en nuestro campo podrán mostrar su respeto y reconocimiento a Pablo Carreño, uno de los deportistas asturianos más destacados en la actualidad, gijonés de nacimiento y reconocido seguidor del conjunto rojiblanco. El ganador de la medalla de bronce en la cita olímpica realizará el saque de honor".