"Ha hecho un partido de jugador de Primera División". Así de claro se mostraba David Gallego al valorar la actuación de Fran Villalba, con estreno goleador con el Sporting de Gijón incluido, ante el CD Leganés. Un encuentro, uno más, que confirma la acertada apuesta de la dirección deportiva que comanda Javi Rico a la hora de encontrar un sustituto al 'irremplazable' Manu García.
Muchos se echaban las manos a la cabeza cuando el nombre del mediapunta ovetense cobraba más y más fuerza en relación a su posible salida del Sporting. Finalmente, lo hacía como cedido sin opción de compra rumbo al Deportivo Alavés. El club rojiblanco no podía hacer nada al respecto ya que así lo decía el contrato del futbolista, que eso sí, renovaba automáticamente por una temporada más, hasta junio de 2025.
El pasado 7 de julio se confirmaba la salida de Manu García, pero el Sporting se movía rápido en el mercado y en unas semanas se hacía oficial la llegada de Fran Villalba procedente del Birmingham, pero que la campaña anterior había dejado destellos en su cesión a la UD Almería. Una apuesta interesante que, no obstante, generaba dudas en el seno de la afición debido al nivel de su antecesor.
Apenas dos meses después, Villalba ha hecho olvidar por completo a Manu García. El valenciano se ha convertido en un fijo para Gallego en la mediapunta y el pasado viernes, en su quinto partido como rojiblanco, cuajó el que probablemente es, hasta ahora, su mejor partido desde que llegara al Sporting. Un choque en el que encarriló la victoria de los suyos con un tempranero gol y en el que acabó siendo ovacionado por su afición.
"Es increíble que un estadio como El Molinón grite tu nombre, se me pone la piel de gallina, ojalá pase más veces", aseguraba un Villalba que, inevitablemente, también era preguntado por su comparación con el propio Manu García: "Yo quiero dar el máximo, no sé si soy una versión mejorada o no, trabajo para ayudar a los compañeros y estar a disposición del míster", sentenciaba.
No creo que Villalba sea una versión mejorada de Manu, son futbolistas muy similares pero diferentes. Manu apenas jugó en su puesto, lo puso mucho en banda y tenía que coger el balón en el centro del campo, y regatear a cinco jugadores hasta llegar al área. Y siempre con el peso de ser el que tenía que marcar la diferencia y tirar del equipo. Villalba es un jugón que está jugando en su demarcación y no tiene la presión de haber costado 5 M de € y además ser de casa. Los dos son grandes jugadores, los dos de primera división, este año está jugando Pedro de volante el año pasado Javi Fuego, la diferencia en la concepción de fútbol es muy grande, por éso el equipo está jugando bien y creando muchas más oportunidades de gol.
Muy, muy bueno. Efectivamente yo soy uno de los que dije que incluso, hasta hoy, relanza mejor al equipo que Nanu, sin quitarle nada a este. Otro que creo puede ser una agradable sorpresa es Berto, no lo conocía gran cosa lo vi en viveiro cuando de lesoono, y me sorprendió para bien, creo que hay que darle alguna oportunidad y puede explotar.